lunes, 27 de septiembre de 2010

Metz

Metz. ¿Alguien se acuerda de Metz? De repente, no sabes muy bien porqué te viene la palabra Metz... Busco en Google y en la Wikipedia... Vaya! Una pequeña ciudad francesa del departamento de Lorraine y muy cercana a la frontera con Alemania. Ummm... Algun dia tendremos que ir a visitar Metz. Tiene buena pinta. Sin embargo, mi recuerdo no parece nada agradable.


Metz? Metz? Sigo buscando en Google y un par de entradas más abajo me aparece: FC Metz. Carai! Creo que empiezo a recordar... En la página web del club localizo el archivo histórico del club y el capítulo 9 se titula: "La Copa de Francia de 1984 y la hazaña de Barcelona". Claaaro... Temporada 84-85. El Barça juega una de las eliminatorias de la Recopa de Europa contra el Metz francés. En el partido de ida (jugado en Metz) el Barça gana 2-4 (Carrasco, 2; Shuster y Calderé). En el partido de vuelta todo parecia presagiar una goleada azulgrana, peeero... Nada más lejos de la realidad. Con apenas 24.000 espectadores en el Camp Nou, el Metz consiguió dar la vuelta a la eliminatoria y ganar 1-4 (Carrasco).




Para los aficionados del Barça ya de una edad hablar del Metz es hablar de una mala, malísima experiencia. Y yo, con apenas 12 años, creo que fue una de mis primeras desilusiones como aficionado al futbol. Afortunamente, el Barça tambien da alegrías, como a las que actualmente nos tiene acostumbrados.

Ah! La alineación titular del Barça el dia de la debacle fue:

Amador, Sanchez, Migueli, Julio Alberto, Victor, Alexanco, Carrasco, Schuster, Rojo (Esteban), Archibald, Caldere (Clos).

P.D.: En la web del Barça tan solo aparece una breve reseña con las alineaciones, el árbitro y los goles.