miércoles, 16 de abril de 2008

La bar-ba-co-a, la bar-ba-co-a...

Na nit hormiguitas...

Atendiendo las sugerencias, quejas y ruegos del "Pobrecito Hablador" en su blog por fin he decidido descargar las fotos de la barbacoa que hicimos en casa de Edu y Carlos en Tagamanent el pasado domingo 6 de abril. Corrió el vinillo a raudales y gran cantidad de manjares que llamaban a la gula (pura y dura).



Así que sin más dilación clicad en la imagen para ver la presentación. Si alguien tiene algún inconveniente en aparecer en estas imágenes que me lo haga saber y en breve retiraré la foto o pondré un tomate (ay yaya yai...) como los que aparecian en tan famoso programa de la prensa rosa.

Venga pues. Hasta otra.

lunes, 14 de abril de 2008

Historias de palabras

Buenos dias hormiguitas...

Hoy os propongo una breve y entretenida lectura sobre la historia de las palabras.


Extraído del blog "Historias con Historia", encontrareis el resto del artículo clicando aquí.


Bigote: Cuando Felipe I El Hermoso llegó a España para ser coronado, vino acompañado de una camarilla de caballeros alemanes y flamencos que lucían unos imponentes mostachos que continuamente se atusaban a la vez que exclamaban con grandes voces: ¡bi Gott!, algo así como !Pardiez! o ¡Vive Dios!। Con cierto tono de sorna, los españoles, comenzaron a llamar a estos extranjeros y a sus mostachos los Bigotes.



Persiana: En el siglo XVIII corrió por Francia una fuerte moda por lo oriental y especialmente por lo Persa. Fue entonces cuando se impuso la utilización de las persienne (propio de persia) para las ventanas, ya que eran como las usadas por los Persas.

Azafata: Un azafate era como llamaban los árabes a una bandeja donde las mujeres ponían sus joyas, perfumes y demás... Posteriormente azafate sería la doncella que portaba esta bandeja y que ayudaba a las grandes señoras a vestirse y acicalarse.

Bola Extra!!

Para incondicionales del género, aquí os dejo la primera parte del artículo.

- "Historias de palabras" (1ª parte) (Publicado el 20-Julio-2007).

Bonus Track!!

martes, 8 de abril de 2008

San Francisco!!

Na nit hormiguitas...


Ya hace un tiempecito de un viaje que hice con el "Pobrecito Hablador" y el "Brodel" por la costa oeste de Estados Unidos. Seguramente nos dejamos un montón de cosas por ver y una de ellas se encuentra en San Francisco. ¿Alguien se acuerda de la serie "Hotel"? ¿Y de dónde se encontraba el dichoso hotelito?



"Pues está en San Francisco. Aún sigue en lo alto de Nob Hill el Hotel, a secas, el destino turístico de los ochenta, con permiso de las "Vacaciones en el mar" del capitán Stubing. El hotel St. Gregory que comandaban James Brolin y Connie Selleca entre devaneo y devaneo se llama Fairmont Hotel.


Parada de culto par televidentes nostálgicos y check in obligado de autoridades y celebrities. Residencia de paso de los presidentes de EE.UU. y escenario donde Tony Bennett entonó por primera vez "I left my heart in San Francisco". Lujo palaciego que incluye un ático por unos 8.100 € la noche."

(Extraído del "Dominical" de El Periódico. Núm. 290 del 6-04-08).

Pues nada. Ahí queda eso.