El "Pobrecito Hablador se quedó mudo por unos meses. En realidad, él quería que le explicaran muchas cosas y nadie le respondía. El "Pobrecito" buscó mil y una formas para poderse comunicar con el resto de la gente. Pero fue imposible. Así que dió un paso al frente y... decidió cambiarse a Blogger. Je, je... Ya era hora.
"La Existencia del Pobrecito Hablador" el blog de nuestro buen amigo Salva llevaba algún tiempo dando problemas. Por mucho que uno quería era imposible dejarle un comentario. Y lo sé por experiencia porque cierta noche de verano (bien entrada la madrugada) me dispuse a dejar un laaaaargo comentario sobre como habían ido mis vacaciones y mi sorpresa fue que cuando quise enviarlo no me salían las dichosas letras deformes que debes de introducir para verificar no sé qué. Los de "Ya.com" ya llevan mucho tiempo descuidando sus blogs, así que a la más mínima coges y te vas. A mí me pasó algo parecido. Cierto día quise entrar para publicar un artículo y me pedía todos los datos para crear un nuevo blog, con el riesgo de que podía perder todo lo publicado anteriormente. Así que no tarde mucho en cambiar. Y la verdad es que no hay ni punto de comparación.
A parte de eso, y como curiosidad, "El Pobrecito Hablador" fue una publicación creada por Mariano José de Larra (1809-1837) y que según la Wikipedia la describe así:
"En 1832 vuelve al periodismo de crítica social con El Pobrecito Hablador, en el cual escribió con el seudónimo de Juan Pérez de Munguía. En El Pobrecito, Larra muestra la ilusión ilustrada y progresista de que es posible superar, con la esperanza en el mañana, el castellanismo viejo de un patriotismo anquilosado en el pasado. El Pobrecito Hablador cesa de publicarse en marzo de 1833, varios meses después de que Larra comenzase a colaborar con La Revista Española, periódico de orientación liberal que había nacido en noviembre de 1832, aprovechando que la enfermedad del rey había dejado el gobierno en manos de la reina María Cristina, abriendo las esperanzas de los liberales. Con el seudónimo de Fígaro, insertaría crítica literaria y política dentro de cuadros costumbristas, al amparo de la relajación auspiciada por la muerte de Fernando VII. Se harán famosos artículos como Vuelva usted mañana, El castellano viejo, Entre qué gentes estamos, En este país y El casarse pronto y mal, entre otros. Más allá de la crítica social, Larra ataca a los carlistas comprometido con la transformación política del absolutismo al liberalismo".
Pues eso es todo amigos... Desde ahoritita mismo lo enlazo en mi blog donde también podréis consultar el antigüo blog.
Passi-ho bé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario