miércoles, 16 de julio de 2008

Vendió un huevo para salvar el otro...

Buenas tardes hormiguitas...

El título está sacado fuera de contexto, evidentemente. Todo tiene su explicación.

Puntualizemos.

Jorge Páez (en lo sucesivo tan solo Páez) compañero sentimental de nuestra gran amiga Esther se compró (o quizás fue heredado) hace años un Renault 14 al que puso de nombre "huevo". En realidad no iba muy desencaminado, puesto que en el año 1976, cuando se puso a la venta el coche en Francia, la campaña publicitaria equiparaba el coche con una pera. El coche en sí ya creó muchas "fobias" y "filias", "pros" y "contras"... Vaya, que si el coche fue criticado, la campaña de la "pera" todavía lo fue mucho más, y al poco tiempo tuvo que ser retirada. El vehículo no cubrió las expectativas de la dirección de la empresa que pensaba que iba a lograr desbancar, al por entonces mito europeo, el Volkswagen Golf.


Clicad en la imagen para linkar!!

Páez entró en éxtasis cuando, paseando por la calle encontró aparcado en la calle un "huevo" como el suyo. Sin pensárselo dos veces dejó una nota en el limpiaparabrisas del coche: "si tiene pensado venderlo, llámeme". Y adjuntó el número de teléfono. Cual fue su sorpresa cuando al poco tiempo una señora mayor le llamó para deshacerse del tan ansiado huevo por una módica cantidad.

El caso es que ahora Páez ya tenia dos huevos (nunca mejor dicho). El "huevo" recién comprado fue desguazado y sirvió para abastecer de recambios al "huevo original". Páez estaba preparado para consumar una idea premeditada desde años: tomarse un año de excedencia y hacer un gran viaje por Europa con su "huevo", con su Renault 14. Y ahí anda nuestro amigo Páez. Algunos pronosticaban que no llegaría ni a Perpignan. Nada más lejos de la realidad. Después de cruzar media Europa sus próximas paradas serán Croacia, Grecia y Turquía. Así que muchos ánimos.

Recuerdos a los dos allí donde estéis.


Bonus Track


Web de Entusiastas del R14 (en francés).

1 comentario:

Anónimo dijo...

También he oído la historia de los "huevos" del sr. Páez.

También le deseo suerte en su viaje a lo largo y ancho de Europa con su coche... Mr. Páez es un tío precavido y ha realizado una revisión a fondo antes de lanzarse a la carretera, así que juega bastante sobre seguro y fijo que no se quedará tirado en ninguna cuneta.

Una recomendación de filólogo, Sonso. Pásale el corrector ortográfico a lo que escribes, porque hay errores que claman al cielo (*Puntualizemos, *recanvios...) ¡Mi castigada vista te lo agradecerá!

Un saludo del Pobrecito Hablador