domingo, 10 de enero de 2010

ALMA

Un grandísimo corto de animación español. Un cuento para adultos a medio camino entre las películas de la Pixar y la "Dimensión Desconocida" dirigido por Rodrigo Blaas. Y esta calidad no es de extrañar, dado que Blaas ha participado en películas como Ice Age, Los Increíbles, Ratatouille o Up. Además, el diseño de personajes corre a cargo de Carlos Grangel que ha participado junto a Tim Burton en "La novia cadáver". Casi ná.



Bonus Track


Bueno, pues nunca mejor dicho, porque la historia del creador de la banda sonora (Mastretta) también es digna de ser comentada. Cada tarde se le puede escuchar en la calle de Fuencarral de Madrid mientras que alguien le tira alguna moneda. Comenta que en realidad se cansó de ensayar solo en casa y que como con el tema de la crisis los conciertos han ido a la baja pues que nada mejor que ensañar de seis a ocho horas cada día delante de un inmenso público como es el que cada día pasa por esa calle.


¡Ah! También ha realizado las bandas sonoras de "Looking for Fidel" (Oliver Stone) y "Asfalto" (Daniel Calparsoro). Pues lo dicho. Y si quieres saber algo más aquí os dejo unos enlaces.



MASTRETTA EN MYSPACE


+ Bonus Track (30-01-10):

El corto ha sido seleccionado para participar en los Oscar. Mucha suerte.

No hay comentarios: