lunes, 24 de marzo de 2008

Bollywood. The Show.

Na nit hormiguitas!


El sábado 22 de marzo estuvimos en el "Teatro Tívoli" de Barcelona viendo el espectáculo de "Bollywood". La verdad es que acudía con ciertas reticencias a este tipo de musical (y musicales en general), pero me sorprendió muy gratamente.





El argumento del musical está basado en hechos reales. Cuenta la historia de una de las dinastías más famosas del cine de la India y narra cómo la joven Ayesha inicia una vuelta a sus orígenes que le llevará a descubrir el corazón de la India. 'Bollywood. The Show' pretende ser un homenaje a las producciones del cine hindú que, poco a poco, han ido conquistando a millones de espectadores occidentales, fascinados por historias, sonidos y danzas inusuales para ellos.
Bonus Track!!!



Video de la promoción del musical "Bollywood The Show".

Os dejo el argumento extraído de la misma web del musical.
La historia que nos traslada este musical comienza en India, en los desiertos de Rajasthan, en el templo de Shiva. La dinastía familiar Merchant tiene la responsabilidad de mantener las viejas prácticas de la danza Kathak, la danza de los dioses. Shantilal Merchant, coreógrafo de la edad dorada de la gran industria del cine de India, es el último de la línea de los gurus, tradición a punto de extinguirse.
Shantilal había abandonado esta industria años atrás, justo cuando la industria crecía, por la influencia de las tendencias occidentales. Estableció entonces su propia escuela de danza en el desierto, enseñando las tradicionales danzas folklóricas. Un buen día, su nieta Ayesha, protagonista del musical, decide abandonar Rajasthan contra los deseos de su abuelo, persiguiendo el sueño de convertirse en la reina de la coreografía de los modernos filmes de Bollywood. »The princess of Romance«, como era llamada Ayesha, estaba convencida de que el cine debía ser un instrumento de evasión; Shantilal creía que las películas debían cambiar la vida de la gente. Este conflicto entre realidad o fantasía es el germen del argumento.
La rebeldía adolescente de Ayesha contra su educación clásica, y a favor de los estilos occidentales de danza, llevan la discrepancia al límite. Es entonces cuando Ayesha decide visitar a Shantilal en busca de la reconciliación, y en este viaje redescubre el corazón de la India y los desiertos de Rajasthan. Esta vuelta a sus orígenes la acerca también a antiguo amor de infancia, Uday.
Cuando Ayesha vuelve Shantilal agoniza, y teme que tras su muerte no quede nadie que perpetúe la tradición familiar, la danza de los dioses. Pero finalmente Ayesha, que decide casarse con Uday y vivir en Rajasthan, continúa con la dirección de la escuela de danza, haciendo compatibles la tradición y la vanguardia. El show concluye con una colorida fusión de formas de danza populares, clásicas, modernas, occidentales e hindúes. Las heridas de antaño son curadas y el viejo conflicto se resuelve en un viaje al sagrado corazón de la danza.

¡¡Bola Extra!!

Y para los que se hayan leído todo el argumento que mejor forma de obsequiarlos con algunos fragmentos de las películas que han inspirado este musical.

- Say Shava Shava.

- Dus Bahane (Video Clip de la BSO de la película).

- Saaki. (Promoción del musical "Bollywood. The Show").

- Nimbooda.

That's all folks.


No hay comentarios: