lunes, 24 de marzo de 2008

Humor Amarillo

Na nit hormiguitas!!

El mítico programa de TELE 5 y CUATRO acabo el sábado pasado y desde éste humilde blog le damos esta sonora despedida.



Humor Amarillo (Takeshi's Castle en inglés, 風雲!たけし城 Fūun! Takeshi Jō en japonés y que se puede traducir como ¡Viaje! El Castillo de Takeshi) era un programa televisivo japonés de humor, emitido originalmente por la Tokyo Broadcasting System (TBS) entre 1986 y 1989, y que constaba de cien capítulos. Su presentador principal era Takeshi Kitano y los participantes del concurso eran sometidos a pruebas de destreza, donde, en su mayoría, éstos podían recibir golpes. Su objetivo era llegar al castillo de Takeshi, defendido por sus tropas un tanto pintorescas. El ganador de todas las pruebas recibía un millón de yenes. Los concursantes eran guiados por el general Hayato Tani.
El programa original contó con 142 concursantes a los que el General Tani (Tani Hayato) "se divirtió" creando una serie de pruebas Psico-estúpendas,animando a muchos de los concursantes. Cada programa terminaba con un "enfrentamiento final".
El programa fue emitido a comienzos de los años 1990 en España por la cadena Telecinco. En enero de 2006 se anunció su vuelta a la televisión por la cadena Cuatro a partir del 28 de enero de ese año, con unos nuevos comentarios renovando y actualizando el doblaje. El programa podía verse los sábados y domingos por la tarde de 15:00 a 16:30 hasta que el sábado 9 de junio de 2007 se emitió el último programa, el número 140. Actualmente Cuatro emite reposiciones los fines de semana al mediodía.

Los dobladores españoles inicialmente fueron Juan Herrera y Miguel Ángel Coll (hijo de José Luis Coll), y en la versión iniciada en 2006 Fernando Costilla y Paco Bravo. Los dobladores fueron creando poco a poco una serie de personajes recurrentes (como El chino Cudeiro o Pinky-Winky) e ideando nuevos nombres para las pruebas (como la prueba de "Las zamburguesas", "Los cañones de Nakasone" o "El laberinto del chinotauro").
¡¡Curiosidades!!
Higashi Sonomanma (そのまんま東), más conocido en España como "Junior" y cuyo nombre personal real es Hideo Higashikokubaru, es actualmente gobernador de la Prefectura de Miyazaki desde el año 2007.
Bonus Track
"Humor Amarillo" (Canción del "Chino Cudeiro" # JuanShows).

No hay comentarios: