lunes, 21 de septiembre de 2009

La madre que parió al diseño!!!

Na tarda!!!

Hace poco compramos un "desatascador" de aquellos que anuncian por la tele a todas horas: "WC Tuberías Lentas". Pero nosotros somos más de Mercadona y de sus productos baratos los cuales no están exentos del puñetero diseño. Sin ir más lejos fue toda una odisea abrir el dichoso tapón antiniños. Vaya, que casi, casi tienes que tener estudios de ingeniería para poder abrirlo.

Pero la historia fácil solución si lo explicaran con claridad en el envase. Pues nada. Que si aprietas el tapón, que si lo giras para un lado, que si lo giras para el otro... Pues no hubo manera. Estuve por coger el cuttex y abrirlo en canal. Pero Mercè me dijo que no fuera bruto que si se tenia que quedar abierto seria un desperdicio, además de un peligro.

Así que desesperado me dispuse a buscar información por el "internés". Hala, tiu!!! ¿Serás capaz de buscar la forma de abrir un envase de plástico por Internet? Pues claro que sí. Y lo encontré. Afortunadamente una simpática usuaria de "Ciao" tuvo el mismo problema y explicó con todo lujo de detalles como abrir el envase dels collons.

Además, el comentario no tiene desperdicio. Os dejo un enlace para que lo leáis y si os encontráis en la misma situación sepáis lo que debeis de hacer.


Ojo a la valoración:

Ventajas: Es efectivo.
Desventajas: ...si consigues abrirlo.

Ah!!! Al final lo conseguimos abrir cortando un cierre de seguridad que quedaba disimulado por debajo del tapón y del cual no se informaba por ningún lado. Si es que mala leche también.

Hala! Passi-ho bé.


6 comentarios:

KaiShi dijo...

"Hala, tiu!!! ¿Serás capaz de buscar la forma de abrir un envase de plástico por Internet?"
Jajaja debemos ser unos cuantos... xDDDD
Este tapón debió diseñarlo el demonio... ¬¬ pero por fin he conseguido abrirlo... xDDU

Unknown dijo...

No veo el enlace

Anónimo dijo...

El enlace es lo de "¿COMO ABRIR EL DESATASCADOR DEL MERCADONA?". Siempre dije que los enlaces deben parecer enlaces y no ponerlos como epígrafes o títulos.

con.un.toque.de.limon dijo...

Es que vaya huevos gordos, tapón antiniños y antiadultos, que me he tenido que poner a buscar como abrirlo y al final lo que dices, no me han quedado más cojones que coger un cuter y rajar la capsula naranja del wcnet turbo, es un disparate, no hay forma de abrirlo

Unknown dijo...

A ver, yo también perdí un rato intentando abrirlo apretando y girando como cualquier otro envase de este tipo sin conseguir ningún resultado!! Y ya teniendo abrirme la muñeca concluir que no era ese el método... Entonces probé a apretar hacia abajo la tapa muy despacio y girar... sin hacer fuerza, fui probando con diferentes presiones que se diferenciaban en sólo milímetros!!( requiere paciencia y precisión de cirujano la cosa!)... hasta que en una de ellas al girar se abrió!!!! ( De todos modos me parece una forma de protección excesivamente complicada, y muy mal explicada en las instrucciones!)

Anónimo dijo...

Es un horror el tapón de Mier... miércoles. Llevo media hora en el intento