sábado, 19 de septiembre de 2009

Mark Knopfler

El pasado martes 15 de septiembre Mark Knopfler publicaba su último disco "Get Lucky". Me ha sorprendido poderlo escuchar en el Spotify. La verdad es que ha llovido mucho desde Dire Straits y de aquel (para mí legendario) "Making Movies", donde, por cierto, colaboraba Roy Bittan de la "E Street Band".

Lo cierto es que este "Get Lucky" es mucho más intimista, folk y blusero que cualquier otro. La primera parte es bastante soporífera (perdón por la expresión) muy del estilo de lo último que ha publicado Knopfler. De lo mejorcito que ha publicado en solitario fue el "Sailing to Philadelphia". Parece que fue ayer, pero de aquello ya ha pasado casi 9 largos años.

Con todo se agradece escuchar la segunda parte del recopilatorio, con algunas concesiones al puro estilo Dire Straits: "Remembrance day", "Get lucky" y "So Far From the Clyde" recuerdan mucho algunos ritmos del "Brothers in Arms" (tambien mítico).

En resumen, un trabajo de altos y bajos. Ahorraros las 5 primeras canciones y disfrutad del resto.

Ah! Esta es una de esas curiosidades que encuentras por el "internés". Knopfler es un asiduo de las guitarras Pensa de "Pensa Custom Guitars". En el siguiente enlace podreis pobrar la MK diseñada por Pensa en exclusiva para Knopfler.




Bonus Track: "Telegraph Road"



No hay comentarios: