miércoles, 30 de septiembre de 2009

Por la igualdad...

Esta mañana les comentaba a mis alumnos el caso de un Síndrome de Down que tenía estudios universitarios (Magisterio y Psicopedagogía), que trabajaba de maestro, que acaba de estrenar una película y que el fin de semana pasado recibió la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián. Y es que Pablo Pineda se ha convertido en abanderado de la integración de las personas con algún tipo de discapacidad.

Y casualidades de la vida... Revisando el blog de "El Mon" de RAC1 descubro que uno de sus colaboradores es el creador de la banda sonora. Guille Milkyway de "La Casa Azul" ha escrito esta rumba pegadiza para la película y algunos ya pronostican que será premio Goya. En fín, aquí os dejo el video del Youtube...


Y para más información aquí os dejo algunos enlaces...


WEB de la película "Yo también"

Entrevista a Pablo Pineda (clica aquí)


"La Casa Azul" en MySpace

martes, 22 de septiembre de 2009

Oktoberfest!!!



Dies ist das Oktoberfest!!!
Yo quiero vivir en Munich y vestirme de tirolés!!!!
Caaaasi! Por los pelos!!! La Oktoberfest empezó el 15 de Septiembre y nosotros regresamos de Munich el 12. Pero por lo menos pudimos ver el ambientillo.
Arriba esas jarras de la Hofbräuhaus!!!! Clicad en los enlaces para ver algunos álbunes de fotos:






La primera Oktoberfest se celebró del 12 de octubre al 17 de octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. La celebración fue la realización de una carrera de caballos. La Oktoberfest se realizan desde entonces en el Theresienwiese (también conocido simplemente como wiesn), un campo abierto en justo al lado de la muralla de Múnich. Actualmente, empieza el 15 de Septiembre hasta el primer fin de semana de Octubre.

Hala! Por lo menos nos consolamos con nuestras cervecitas cada tarde. Snif, snif... El año que viene aunque sea un fin de semana intentaremos estar allá.

Prost!!!!

lunes, 21 de septiembre de 2009

La madre que parió al diseño!!!

Na tarda!!!

Hace poco compramos un "desatascador" de aquellos que anuncian por la tele a todas horas: "WC Tuberías Lentas". Pero nosotros somos más de Mercadona y de sus productos baratos los cuales no están exentos del puñetero diseño. Sin ir más lejos fue toda una odisea abrir el dichoso tapón antiniños. Vaya, que casi, casi tienes que tener estudios de ingeniería para poder abrirlo.

Pero la historia fácil solución si lo explicaran con claridad en el envase. Pues nada. Que si aprietas el tapón, que si lo giras para un lado, que si lo giras para el otro... Pues no hubo manera. Estuve por coger el cuttex y abrirlo en canal. Pero Mercè me dijo que no fuera bruto que si se tenia que quedar abierto seria un desperdicio, además de un peligro.

Así que desesperado me dispuse a buscar información por el "internés". Hala, tiu!!! ¿Serás capaz de buscar la forma de abrir un envase de plástico por Internet? Pues claro que sí. Y lo encontré. Afortunadamente una simpática usuaria de "Ciao" tuvo el mismo problema y explicó con todo lujo de detalles como abrir el envase dels collons.

Además, el comentario no tiene desperdicio. Os dejo un enlace para que lo leáis y si os encontráis en la misma situación sepáis lo que debeis de hacer.


Ojo a la valoración:

Ventajas: Es efectivo.
Desventajas: ...si consigues abrirlo.

Ah!!! Al final lo conseguimos abrir cortando un cierre de seguridad que quedaba disimulado por debajo del tapón y del cual no se informaba por ningún lado. Si es que mala leche también.

Hala! Passi-ho bé.


domingo, 20 de septiembre de 2009

El Pobrecito Hablador

El "Pobrecito Hablador se quedó mudo por unos meses. En realidad, él quería que le explicaran muchas cosas y nadie le respondía. El "Pobrecito" buscó mil y una formas para poderse comunicar con el resto de la gente. Pero fue imposible. Así que dió un paso al frente y... decidió cambiarse a Blogger. Je, je... Ya era hora.

"La Existencia del Pobrecito Hablador" el blog de nuestro buen amigo Salva llevaba algún tiempo dando problemas. Por mucho que uno quería era imposible dejarle un comentario. Y lo sé por experiencia porque cierta noche de verano (bien entrada la madrugada) me dispuse a dejar un laaaaargo comentario sobre como habían ido mis vacaciones y mi sorpresa fue que cuando quise enviarlo no me salían las dichosas letras deformes que debes de introducir para verificar no sé qué. Los de "Ya.com" ya llevan mucho tiempo descuidando sus blogs, así que a la más mínima coges y te vas. A mí me pasó algo parecido. Cierto día quise entrar para publicar un artículo y me pedía todos los datos para crear un nuevo blog, con el riesgo de que podía perder todo lo publicado anteriormente. Así que no tarde mucho en cambiar. Y la verdad es que no hay ni punto de comparación.

A parte de eso, y como curiosidad, "El Pobrecito Hablador" fue una publicación creada por Mariano José de Larra (1809-1837) y que según la Wikipedia la describe así:

"En 1832 vuelve al periodismo de crítica social con El Pobrecito Hablador, en el cual escribió con el seudónimo de Juan Pérez de Munguía. En El Pobrecito, Larra muestra la ilusión ilustrada y progresista de que es posible superar, con la esperanza en el mañana, el castellanismo viejo de un patriotismo anquilosado en el pasado. El Pobrecito Hablador cesa de publicarse en marzo de 1833, varios meses después de que Larra comenzase a colaborar con La Revista Española, periódico de orientación liberal que había nacido en noviembre de 1832, aprovechando que la enfermedad del rey había dejado el gobierno en manos de la reina María Cristina, abriendo las esperanzas de los liberales. Con el seudónimo de Fígaro, insertaría crítica literaria y política dentro de cuadros costumbristas, al amparo de la relajación auspiciada por la muerte de Fernando VII. Se harán famosos artículos como Vuelva usted mañana, El castellano viejo, Entre qué gentes estamos, En este país y El casarse pronto y mal, entre otros. Más allá de la crítica social, Larra ataca a los carlistas comprometido con la transformación política del absolutismo al liberalismo".

Pues eso es todo amigos... Desde ahoritita mismo lo enlazo en mi blog donde también podréis consultar el antigüo blog.

Passi-ho bé.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Mark Knopfler

El pasado martes 15 de septiembre Mark Knopfler publicaba su último disco "Get Lucky". Me ha sorprendido poderlo escuchar en el Spotify. La verdad es que ha llovido mucho desde Dire Straits y de aquel (para mí legendario) "Making Movies", donde, por cierto, colaboraba Roy Bittan de la "E Street Band".

Lo cierto es que este "Get Lucky" es mucho más intimista, folk y blusero que cualquier otro. La primera parte es bastante soporífera (perdón por la expresión) muy del estilo de lo último que ha publicado Knopfler. De lo mejorcito que ha publicado en solitario fue el "Sailing to Philadelphia". Parece que fue ayer, pero de aquello ya ha pasado casi 9 largos años.

Con todo se agradece escuchar la segunda parte del recopilatorio, con algunas concesiones al puro estilo Dire Straits: "Remembrance day", "Get lucky" y "So Far From the Clyde" recuerdan mucho algunos ritmos del "Brothers in Arms" (tambien mítico).

En resumen, un trabajo de altos y bajos. Ahorraros las 5 primeras canciones y disfrutad del resto.

Ah! Esta es una de esas curiosidades que encuentras por el "internés". Knopfler es un asiduo de las guitarras Pensa de "Pensa Custom Guitars". En el siguiente enlace podreis pobrar la MK diseñada por Pensa en exclusiva para Knopfler.




Bonus Track: "Telegraph Road"